Policiales

Juicio contra policías acusados de secuestrar a un taxista y su esposa | «Me pedían que les diera dinero o droga»

Un taxista y su familia fueron víctimas de un secuestro extorsivo por parte de un grupo de falsos policías en 2021. Los secuestradores acusaron a la familia de vender droga y exigieron dinero o estupefacientes.

El taxista, Franco Lizárraga, fue golpeado y amenazado mientras su esposa e hija eran retenidas. El secuestro fue frustrado gracias a un operativo cerrojo activado tras una llamada al 911.

Lizárraga (33 años) declaró ante la Fiscalía Federal cómo fue el traumático episodio que sufrió el 20 de junio de ese año, cuando regresaba a su casa con su esposa Tania Paredes y su hija de un año, luego de una reunión familiar. El taxista contó que cerca de las 2 de la madrugada se detuvo en un quiosco de Necochea al 800 para comprar un chocolate y que en ese momento fue interceptado por dos vehículos: una camioneta EcoSport y un Chevrolet Onix.

“Tres hombres armados y encapuchados me sacaron del auto y me metieron en la camioneta. A mi mujer le decían que no se moviera y que llamara a Javier Ovejero, el marido de mi prima, que supuestamente era mi jefe. Me decían que eran policías y que estaban haciendo un operativo antidrogas”, relató Lizárraga.

El taxista dijo que los captores lo llevaron al norte de la ciudad, donde lo golpearon y amenazaron. “Me mostraron una orden de captura con la foto de Ovejero y me pedían que les diera dinero o droga. Yo les decía que no sabía de qué me hablaban, pero ellos insistían y me pegaban”, recordó.

La esposa del taxista también declaró entre lágrimas cómo vivió el secuestro. “Los vecinos me ayudaron y llamaron al 911 para denunciar lo que había pasado. Yo tenía mucho miedo por mi marido y por mi hija. Hasta el día de hoy tengo miedo al salir a la calle”, expresó.

Cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas policías. Los acusados en un primer momento, fueron imputados por privación ilegítima de libertad y quedó en manos del fiscal Ernesto Salas López. Luego el caso pasó a considerarse un secuestro extorsivo y la causa pasó a manos de la Justicia Federal.

El comisario Silvio Luna, jefe de la Guardia Urbana, ordenó a los ocupantes de la camioneta que se identificaran y bajaran las armas. Así fueron detenidos los policías Gonzalo Lagoria, Luciano Campos y Jonathan Díaz, y el civil Ángel Medina. Uno de ellos iba en el Chevrolet Onix que había participado del secuestro.

El director de investigaciones, Jorge Dib, también se presentó para documentar las actuaciones. La Policía Federal confirmó que Lagoria pertenecía a esa institución e informó que estaba de licencia por covid.

El juicio continúa con declaraciones de testigos y pericias en los vehículos secuestrados.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

Riquelme conmovió a un niño bostero que enfrenta una grave enfermedad 💙💛

La Bombonera suele ser escenario de muestras intensas de emoción futbolera, pero hay ocasiones en…

5 horas hace

Cripto escándalo: un enviado del Gobierno busca pactar en silencio con afectados por $LIBRA para frenar el conflicto

En medio de un entramado político, judicial y financiero que lleva meses generando tensión, un…

6 horas hace

La AFA presentó la nueva “Recopa de Campeones”: los equipos que jugarán el flamante torneo ⚽🏆

En una jornada que terminó marcada por fuertes discusiones y decisiones inesperadas dentro del fútbol…

6 horas hace

Un padre y su comunidad desesperados tras el intento de filicidio de una mujer hacia su hija: “No queremos otro Lucio Dupuy”

El caso que conmociona a la localidad bonaerense de 9 de Julio tiene como eje…

6 horas hace

Policía tiktokera queda en disponibilidad por conducta “indecorosa” 😳📱

La jefatura de la Policía de la Ciudad tomó la decisión de pasar a disponibilidad…

7 horas hace

Manzur y Mendoza no aparecieron en la foto del kirchnerismo en el Senado

El kirchnerismo enfrenta un claro deterioro de su influencia en ambas cámaras del Congreso, un…

7 horas hace