En el marco de un megaoperativo que se realizó durante el último fin de semana largo en las ciudades del Este de la provincia, los efectivos de la Unidad Regional Este intervinieron en disturbios en la vía pública denunciados por los vecinos y entre los demorados descubrieron que uno de ellos tenía dos órdenes de detención por parte de la Justicia. Además, retuvieron motocicletas cuyos conductores incumplían con las normas de tránsito.

“Todas las Unidades Regionales, conforme a las directivas del Jefe y Subjefe de Policía, trabajaron con una planificación que fue diagramada en el Departamento de Operaciones Policiales (D-3). El lunes feriado por el día de la Virgen tuvimos una marcada presencia territorial con un megaoperativo que se desarrolló en las jurisdicciones de las Comisarías de Banda de Río Salí, Alderetes, Lastenia y Pozo El Alto, donde se trabajó con 40 móviles y 100 efectivos integrantes de esas dependencias policiales, Infantería y de las Divisiones de Patrullas Motorizadas. También participaron efectivos de la Digedrop, Policía Vial y de las Brigadas de Investigaciones”, explicó el Comisario General Carlos Ruiz, Jefe de la Unidad Regional Este, quien supervisó el importante despliegue policial.  

“Como resultado del operativo se trasladaron 32 personas que fueron sorprendidas en barrios populares que en horas de la mañana, entre las 10 y 11 horas, todavía estaban consumiendo alcohol en la vía pública. Por esta situación, ingresaron llamados al Centro de Monitoreo de la municipalidad de Banda del Río Salí y al Sistema de Emergencias 911 que denunciaban que estas personas provocaban desórdenes. Al hacerse presente el personal policial que trabajaba en este operativo, los trasladaron a las comisarías. Luego del trámite administrativo y comunicaciones judiciales, 31 de ellos recuperaron la libertad mientras que un hombre quedó detenido luego de que se corroboró a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que tenía dos órdenes de detención por delitos diferentes”, detalló.

“Con respecto a los rodados, fueron retenidas 16 motocicletas por situaciones en las que los conductores no reunían los mínimos requisitos para circular de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. En general, en los controles vehiculares se busca educar a los conductores cuando las faltas no son tan graves”, señaló Ruiz y precisó que los controles se realizaron con la presencia del personal de Policía Vial y de la Dirección de Transporte de la provincia.

Por último, Ruiz recordó que en toda la provincia se realizan operativos preventivos enfocados a la zona comercial en el marco del operativo Felices Fiestas. “El objetivo es que los comerciantes puedan trabajar y los ciudadanos puedan hacer sus compras de la manera más tranquila posible. Para ello, se realizan operativos de manera articulada entre la Policía y los vigías municipales y comunales”, concluyó.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad