El detenido es un hombre de 30 años que, junto a un cómplice, ingresó a una vivienda sin moradores ubicada en calle Juan Luis Nougues al 2400 y sustrajo varias pertenencias. Huyeron del lugar cuando fueron descubiertos por los propietarios; sin embargo, uno de ellos fue detenido por el móvil policial que patrullaba la zona.
El procedimiento se realizó en las últimas horas de este martes, cuando el móvil de la Comisaría Catorce patrullaba la jurisdicción. De acuerdo al informe policial, un equipo de la dependencia realizaba recorridos por calle Isabel la Católica y al llegar a calle Viamonte observaron a dos hombres que corrían, uno de ellos gritaba que detengan al otro, por esta razón y ante este confuso episodio, intervinieron para determinar que sucedía, por lo que de inmediato el móvil le dio alcance al hombre que escapaba y lo detuvo a los pocos metros.
En ese momento, se acercaron las víctimas, un matrimonio, quienes manifestaron a los efectivos policiales que el desconocido al que tenían reducido había ingresado a su vivienda que está en construcción y le sustrajo partes de una motocicleta que estaba con desperfectos mecánicos, una puerta, cables y otras pertenencias. El cómplice, que logró huir, se había llevado parte de lo robado.
Ante esta denuncia, el acusado fue trasladado hacia la dependencia policial junto a las partes de la motocicleta que había desarmado. Se comunicó lo acontecido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que avaló la aprehensión del hombre y el secuestro de los elementos y que continúen trabajando de acuerdo al protocolo para determinar la identidad de su cómplice.