La aeronave Cessna Citation Bravo se encontraba en un taller de Paraguay siendo reparada.
El Gobierno de la Provincia vuelve a contar desde hoy con uno de los aviones sanitarios propios, que aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo proveniente de Paraguay, donde se encontraba siendo reparado.
El Cessna Citation Bravo había sido adquirido por la Provincia en el año 2006 y desde principios del año pasado se encontrabasin volar por problemas técnicos.
Al asumir el gobernador Osvaldo Jaldo, se inició una investigación para determinar el paradero de la aeronave, y el Siprosa pudo constatar que se encontraba en un hangar en la ciudad de Luque, Paraguay, en un taller especializado en todo tipo de reparaciones y autorizado por la firma Cessna, fabricante de los aviones. El motor, en tanto, había sido enviado a otro taller en Estados Unidos.
A partir de allí, el Gobierno agilizó los expedientes para recuperar el avión sanitario, y destinó el dinero correspondiente a la firma paraguaya que llevó a cabo tareas de revisión y de mantenimiento de modo preventivo de la aeronave.
En tanto, el otro avión sanitario de la Provincia también se encuentra en refacciones, y podría estar operativo a mediados del mes próximo.
Cabe remarcar, que en todo este tiempo, el Siprosa alquiló vuelos para cumplir con los traslados sanitarios.
