Mas de 150 policías y medio centenar de vehiculos.
En el ámbito de una causa por amenazas contra el gobernador y las autoridades de la Policía, el comisario general Eduardo Luna, jefe de la Unidad Regional Capital, brindó detalles de los procedimientos.
En horas de la madrugada del sábado, la Unidad Regional Capital llevó adelante un importante operativo, que concentró en el Parque Avellaneda, a los pies del monumento al Bicentenario, en tal sentido Luna expresó, “nos encontramos desarrollando un importante operativo conforme con las directivas del señor gobernador, ministro de Seguridad y Jefatura de Policía; en la actualidad trabajamos por la causa amenazas de las que fueron víctimas el señor gobernador y nuestros jefes”.
El comisario general Luna explicó que las tareas fuern direccionadas en torno a los cómplices de los autores de las amenazas, sin dejar de lado la aplicación del digesto en lo Procesal Penal. Asimismo, Luna agregó, “también vamos a aplicar la ley de contravenciones y narcomenudeo, mediante puestos de controles fijos para hacer el control del tránsito y aplicar la Ley Nacional de Tránsito, para ello afectamos a 150 policías y 50 móviles que se van a desplegar todos los puntos de la capital tanto macro como microcentro y barrios periféricos”.
Para cerrar, el jefe de la URC destacó la cobertura aérea de un helicóptero durante todo el operativo, con una tripulación integrada por oficiales de esa Unidad Regional que coordinará las tareas con los jefes en tierra.