En un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional, siete trabajadores provenientes de Tucumán fueron rescatados de una finca ubicada en Mendoza, donde eran sometidos a condiciones laborales extremas y explotadoras. El operativo, que se desarrolló en el marco de una acción del Ministerio de Seguridad orientada a prevenir la trata de personas, fue realizado tras recibir una denuncia que alertaba sobre las precarias condiciones en las que se encontraban los obreros.
La intervención tuvo lugar en la localidad de Tunuyán, en un emprendimiento rural. Tras recibir un oficio judicial, el personal de la Sección Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales de Mendoza procedió a inspeccionar la finca. En el allanamiento, los gendarmes descubrieron que los trabajadores vivían en condiciones insalubres y de extrema vulnerabilidad.
En el operativo, participaron también profesionales del Programa Nacional de Acompañamiento y Rescate de Mendoza, así como efectivos del Escuadrón 28 «Tunuyán» y de la Unidad de Inteligencia Criminal «Mendoza». Durante la intervención, las víctimas fueron entrevistadas por los profesionales que se encargaron de abordar la situación. A raíz de este hecho, el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza y la Unidad Fiscal de Mendoza de turno tomaron intervención, llevando a cabo las actuaciones correspondientes y secuestrando elementos relevantes para la causa.
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…
El modelo y cantante argentino Federico Dorcaz fue asesinado a tiros en la madrugada de…
Durante el feriado de este viernes, un recorrido por las calles de Tucumán permitió observar…
Durante la tarde de hoy, el hospital de Bella Vista recibió a 17 trabajadores del…
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo interrumpió temporalmente sus operaciones esta tarde debido a la presencia…
Un niño de 10 años, que estaba recorriendo la sección de juguetes de un bazar…