La familia de Rosa del Valle Poma la encontró en llamas en su casa de Las Talitas el 15 de enero por la noche. Murió ocho días después en el hospital. El fiscal acusó a su ex pareja Julio Antonio Soria de haberla matado, ya que él había ido a verla y tenía una orden de restricción por las denuncias de violencia que ella había hecho desde 2014.
Pero las pruebas mostraron que la mujer se había quemado a sí misma con alcohol y perfume. Los testigos, incluso el acusado, lo confirmaron. La madre de la víctima dijo que su hija estaba en tratamiento psiquiátrico por la violencia que sufrió. El fiscal supo que la mujer se suicidó después de pelear con Soria porque él no quería vender la casa. Ella le gritó: “¡Yo ya no quiero vivir, ya estoy cansada!”.
El fiscal y el acusado llegaron a un acuerdo para que Soria fuera condenado a dos años y medio de cárcel por instigar al suicidio de la mujer (la pena máxima es de cuatro). También le prohibieron acercarse a sus hijos y le pusieron otras condiciones como no tomar alcohol ni drogas./Fuente: Los Primeros
