En las últimas horas, un intenso cruce entre dos figuras destacadas de Tucumán, vinculadas tanto al fútbol como a la política, generó un gran revuelo. Los protagonistas de esta polémica fueron Mario Leito, legislador provincial y presidente de Atlético Tucumán, y Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de la provincia y reconocido hincha del “Decano”. El conflicto surgió a raíz de la situación actual del club, que atraviesa un momento complicado tras la derrota 1-3 frente a Rosario Central el pasado sábado.

Federico Masso, quien es funcionario del Poder Ejecutivo y líder de Libres del Sur, utilizó sus redes sociales para expresar su malestar con el presente del equipo. En un mensaje cargado de emotividad, Masso afirmó: “Siento bronca e impotencia de ver al equipo que amo y sigo hace 55 años en esta cruel realidad. Soy un convencido de que la soberbia es mala consejera, y también que la suerte es pasajera. Atlético tiene los recursos para conformar un equipo competitivo. Hay que hacerlo”. Aunque no mencionó nombres, sus palabras apuntaban implícitamente a la dirigencia encabezada por Leito.
Durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Lucas Pusineri como nuevo entrenador de Atlético Tucumán, Leito aprovechó la oportunidad para responder a las críticas de Masso. Con un tono firme, el presidente del club defendió su gestión y la de su equipo directivo: “No somos dirigentes conflictivos, ni generamos disturbios, ni traemos a los hijos para que le peguen, griten o insulten a nadie. Nosotros somos gente de bien y lo hemos demostrado defendiendo y poniendo la cara por esta institución con mucha altura”. Esta última frase hacía referencia a incidentes previos en los que los hijos de Masso se vieron involucrados en altercados con otros hinchas en el estadio José Fierro.
Leito también hizo alusión a las diferencias ideológicas entre ambos, señalando que Masso no comparte la doctrina peronista, a la que él mismo adhiere desde hace años. “No voy a polemizar con esto, porque él forma parte de un Gobierno de la provincia de una doctrina que yo abrazo desde muy chico; una que él no abraza”, afirmó. Además, lanzó una crítica velada hacia la gestión provincial al mencionar la problemática de la pobreza: “No quisiera profundizar en eso, porque si no tendría que hablar del 50% de la pobreza que existe en Tucumán”.
El presidente de Atlético Tucumán concluyó su intervención centrándose en el ámbito deportivo y aseguró que los socios del club tendrán la oportunidad de decidir quién debe conducir la institución en el futuro cercano. “Me voy a referir nada más al tema deportivo de Atlético Tucumán y decirle que se quede muy tranquilo; que si considera que hay algún tipo de soberbia en el manejo después de tantos años en Atlético Tucumán, los socios van a tener la posibilidad al corto plazo de poder expresarse y resolver quién quieren que conduzca esta institución”, finalizó.
Por su parte, Federico Masso, quien se desempeña como ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Osvaldo Jaldo, tiene a su cargo la gestión de programas de asistencia para los sectores más vulnerables de la provincia. Su rol dentro del gabinete provincial lo distingue, ya que no proviene del peronismo, a diferencia de la mayoría de sus colegas. Esta diferencia ideológica fue uno de los puntos que Leito destacó en su respuesta, mientras que la crítica a la pobreza en Tucumán añadió un tono político al ya candente debate deportivo.
