Mediante la implementación de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió que una mujer recibiera una condena de cinco años de prisión efectiva tras haber cometido un violento asalto contra un taxista.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, liderada por Carlos Saltor, quien contó con la representación de la auxiliar de fiscal Julieta Diosque durante la audiencia destinada a tratar el convenio de juicio abreviado.
Durante la exposición, la representante del MPF detalló el hecho, las pruebas recabadas y el acuerdo que resultó en la pena por robo agravado por el uso de arma. La imputada admitió su participación en el ataque, mientras que la víctima aceptó los términos del convenio, lo que permitió al juez declarar admisible el acuerdo entre las partes.
Según explicó la fiscal, la mujer se aprovechó de la situación laboral de la víctima, quien se encontraba cumpliendo su jornada como taxista, y simuló ser una pasajera. Contó con la colaboración de un cómplice, lo que le dio una ventaja numérica sobre el conductor, a quien lesionaron con cortes durante el forcejeo.
El asalto ocurrió el 27 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 5:30 de la mañana. La acusada, junto a un hombre, coordinó previamente un plan en el que ambos actuarían como pasajeros. Abordaron un taxi en la intersección de avenida Sarmiento y calle Suipacha de San Miguel de Tucumán y solicitaron ser trasladados a Tafí Viejo.
Una vez en la ciudad de destino, circulando por calle Marco Avellaneda hacia el sur, antes de llegar a calle Victoria Ocampo, pidieron al conductor que detuviera el vehículo. En ese momento, cuando el taxista intentó cobrar el viaje, el hombre lo ahorcó con una soga, mientras que la mujer le provocó cortes en la mano derecha con un cuchillo, dando inicio a un forcejeo dentro del automóvil. A pesar de las agresiones, el conductor logró descender del vehículo.
Posteriormente, los delincuentes huyeron apoderándose del taxi VW Gol Trend, así como de un celular, una cadena de oro, un taxímetro, un reloj plateado y diversas pertenencias del baúl del rodado, entre ellas: una rueda de auxilio, una caja acústica con dos parlantes, documentación del vehículo y una mochila que contenía botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, linga, dos destornilladores y un cuchillo tipo sierrita.
El caso refleja la planificación y violencia involucradas en el asalto, y la condena efectiva asegura que la agresora cumpla prisión por el delito cometido, según lo dispuesto en el acuerdo judicial alcanzado entre la Fiscalía y la imputada.
Un devastador incendio sacudió este miércoles el distrito de Tai Po, en el norte de…
Una denuncia presentada en Famaillá, que involucra presuntos casos de cohecho, extorsión y armado de…
Mirta Robles volvió a cuestionar con dureza a la Justicia tucumana, acusándola de “abandonar” a…
Durante la madrugada del lunes 24 de noviembre, una recepcionista del hotel Lola Mora, ubicado…
Entre 2020 y 2025, la acusada se hizo pasar por abogada, a pesar de no…
En el marco de una audiencia desarrollada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal (MPF), junto…