Durante la jornada del domingo, los efectivos de los puestos fronterizos ubicados en la ruta nacional N°9 evitaron el ingreso a la provincia de 30 kilos de hojas de coca en su estado natural y la salida de siete bultos con artículos importados que se trasladaban de manera ilegal.
En uno de los controles en el Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez, en la ruta nacional N°9, los efectivos detectaron a un conductor de una camioneta marca Toyota que intentaba salir de la provincia con siete bultos de mercadería que había adquirido en la frontera con Bolivia y no contaba con la documentación que avalaba su ingreso legal al país.
En otro punto de la frontera, en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, los efectivos controlaron dos camiones de diferentes empresas de encomiendas donde hallaron en total 30 kilos de hojas de coca en su estado natural. Ambos conductores provenían desde la provincia de Salta con destino a Tucumán.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas Tucumán y del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenaron el secuestro de las hojas de coca y de los bultos de artículos importados por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos realizados en el marco del Operativo Lapacho fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.
Antes de incorporarse a la Selección argentina para disputar el amistoso frente a Angola, Lionel…
La situación dentro del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, atraviesa un momento de…
En las últimas horas, se concretó el traslado de Diego Zerda, el hombre acusado de…
En la madrugada de este lunes, un trágico incendio acabó con la vida de Nélida…
Un violento episodio ocurrido en la capital tucumana tiene como protagonista a un hombre de…
Una estremecedora escena se vivió en la zona de Diagonal Sur, donde una joven tucumana…