La mercadería estaba oculta en una camioneta sin documentación
En un importante procedimiento del Operativo Lapacho, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste secuestraron este martes 9 cubiertas de vehículos y dos bultos con elementos de vajilla y juguetes que eran transportados en una camioneta sin su documentación correspondiente.
El hallazgo de la mercadería ilegal se produjo cuando los efectivos controlaron la camioneta marca Volkswagen Amarok en la intersección de la nueva traza de la ruta nacional N°38 y la ruta provincial N°325, en Monteros. El vehículo, en el que iban cuatro hombres, de 22, 29, 38 y 46 años, y una mujer, de 42 años, también fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán por presunta infracción a la Ley N° 22.415. Asimismo, las autoridades federales ordenaron que se soliciten las planillas de antecedentes de los cinco ocupantes, oriundos de Aguilares, Trinidad y Concepción.
En tanto, la mercadería incautada, que venía tapada con un plástico negro en la caja de la camioneta, será remitida al depósito de Aduanas Tucumán.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, comisario inspector Ariel Galván.
Tras dos jornadas consecutivas en las que el jurado popular trabajó durante casi diez horas…
A sus 21 años, Samira Rabi decidió volver sobre un episodio que marcó profundamente su…
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y representantes de la Justicia Federal analizaron…
Intervino personal de Drogas Peligrosas para constatar de que se trataba de sustencia prohibida. En…
Intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este. Una mujer que llevaba una mochila…
El operativo se llevó adelante, este jueves, en la capital tucumana. Bajo la órbita de…