Se conformó una mesa integradora entre referentes de las áreas de Desarrollo Social y la Policía de Tucumán para llevar a cabo el abordaje de la problemática.
Este miércoles, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino, junto con el director de Prevención Ciudadana de la Policía de Tucumán, desarrollaron una mesa de trabajo integradora.
“Mantuvimos hoy este encuentro con quienes están a cargo del abordaje de la problemática de personas en situación de calle, en donde nosotros como institución policial y siguiendo los lineamientos de trabajo trazados desde el Ministerio de Seguridad y el Comando Superior pusimos a disposición todos los recursos que nosotros tenemos para colaborar en este sentido”, expresó Julián Condorí, titular de la Dirección de Prevención Ciudadana.
Del encuentro también participaron los Jefes de las Divisiones que operan en la Capital para coordinar qué hacer, cómo actuar y hacia dónde trasladar a aquellas personas que, dadas las bajas temperaturas, requieran de asistencia. “Realmente es una es una situación que nos preocupa y de esto nos vamos a ocupar. A pesar de que el Estado pone todo a disposición, no siempre están personas aceptan permanecer en el lugar a donde se los traslada”, explica el jefe policial.
“Nosotros como parte del Estado, y más como autoridad policial, nos vamos a encargar de hacer nuestro trabajo y de apoyar a la gente del Ministerio y a todos los organismos que se encargan; en este sentido nosotros vamos a colaborar brindándoles la asistencia policial cuando se va a buscar esa persona que lo necesita”, precisó Condorí al explicar también que el monitoreo se realiza mediante el sistema 911, aunque también reciben llamados de los albergues.
En cuanto a la ubicación de los lugares destinados para la contención, el director señaló que en los albergues se brindan otras atenciones más allá de la asistencia del momento, como la gestión de algún expediente u otro tipo de asistencia médica especial, derivando a los profesionales pertinentes. Estas acciones las implementan colaboradores y personal capacitado para tal función. Finalmente, precisó que hace unos diez días en Santiago 713 se habilitó un nuevo albergue para mujeres y hombres.