Durante recorridos preventivos, la Policía aprehendió a un hombre que había amenazado y agredido a su pareja. Los efectivos de la División Patrulleros 9 1 1, realizaban su tarea por el ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional 3ª, cuando asistieron a una mujer de 39 años que temía por su vida.
El procedimiento se realizó este domingo en el domicilio de la víctima, al que los uniformados ingresaron con autorización de la dueña y procedieron a la aprehensión del agresor, quien estaba muy nervioso.
Este hombre, al percatarse de la presencia policial, opuso tenaz resistencia a ser aprehendido, pero fue reducido y trasladado hacia la delegación policial. A su vez, la damnificada se dirigió a la sede policial donde denunció sufrir violencia de género en reiteradas oportunidades.
Se informó de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, que convalidó la aprehensión bajo la causa violencia de género por lesiones.
Dicho accionar policial fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros 9 1 1, comisario principal Jorge Castro y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.