Los allanamientos se realizaron en El Colmenar y Villa 9 de Julio pero el robo se había realizado en Lomas de Tafí.
El comisario principal Miguel Morante, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Lomas de Tafí, brindó los pormenores de la investigación de dos robos y el resultado de más de seis allanamientos. Hay un detenido.
“Hoy, hemos realizado seis allanamientos; cuatro en la zona de El Colmenar y dos en Villa 9 de Julio, a raíz de una investigación del equipo de calle a cargo del oficial Carrizo sobre dos hechos de robo bajo la modalidad escruche”, detalló Morante.
Estos delitos se produjeron en el complejo habitacional Lomas de Tafí; los malvivientes aprovecharon de la ausencia de sus moradores y sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos y dinero en efectivo.
“Una vez encomendada la investigación se realizaron las extracciones de los registros de cámaras de los locales comerciales del lugar y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tafí Viejo lo que permitió identificar a los autores de los hechos y también el vehículo utilizado para cometer estos robos que ocurrieron el 9 de abril y el 15 de junio”, agregó el comisario.
“Como resultado de las pesquisas se llevaron a cabo las medidas judiciales y se logró secuestrar la totalidad de las pertenencias sustraídas la víctima entre ellas: un órgano musical, una guitarra criolla, un microondas un televisor, dos impresoras multifunción, una balanza digital, tres teléfonos celulares denunciados en el ENACOM como robados, dos amplificadores musicales, un equipo de música portátil, una computadora, micrófonos, dos millones y medio de pesos y 1.500 dólares”, detalló Morante.
Asimismo, el comisario principal señaló que se logró la aprehensión de uno de los principales investigados, quien tiene antecedentes por delitos similares y mencionó que en uno de los inmuebles allanados hallaron la réplica de un arma de fuego, una caja de cartuchos 9mm, un manojo con 50 llaves doble paleta, elementos de hierro en forma de T (comúnmente utilizados para violentar cerraduras de vehículos) y un lápiz metálico de los que se emplea para romper los vidrios de las ventanillas de los automóviles, en el delito conocido como rompe-vidrio.
Finalmente, a cerca del esclarecimiento de estos delitos Morante dijo: “ya se encuentran identificadas las otras personas que participaron de estos ilícitos y vamos a solicitar más medidas judiciales con los resultados obtenidos”; como dato final los investigadores revelaron el secuestro de guantes especiales, que los ladrones empleaban para no dejar huellas.
