A las 19.50 horas de este lunes, se desencadenó una situación crítica cuando una paciente de 21 años, ubicada en la ventana del quinto piso del Instituto de Maternidad Nuestra de Las Mercedes en la Capital, amenazaba con arrojarse hacia la avenida Mate de Luna al 1.550. La rápida respuesta de un equipo del CERO activó el Protocolo de Situación de Crisis, involucrando a Bomberos de la Policía de Tucumán y profesionales médicos en una intervención decisiva para salvar la vida de la joven.
En el proceso, se perimetró la zona exterior del edificio con la participación activa del personal de motoristas y móviles del 911, sumado al despliegue de Bomberos de la Policía de Tucumán. Un rescatista asumió el papel de negociador policial, posteriormente relevado por un médico del hospital maternal. Tras una hora de diálogo, lograron reducir la ansiedad de la paciente y estabilizarla emocionalmente, disuadiéndola de su intención inicial. Finalmente, fue conducida nuevamente a su habitación, donde el personal de Bomberos la resguardó.
En todo momento, las acciones de los efectivos estuvieron dirigidas por el director interino del CERO, Oficial Principal Ricardo Medina, bajo la supervisión del Comisario Inspector Daniel Robles, director General interino de Unidades Especiales.
Tras el exitoso rescate, se informó que la joven se encontraba en buen estado físico y estaba recibiendo atención de profesionales de la Maternidad para abordar su situación emocional.
