La medida judicial se realizó por orden del juez penal Diego Lammoglia en la vivienda de un sospechoso por el robo de una motocicleta ocurrido el 9 de agosto pasado.

En un allanamiento realizado este viernes en la ciudad de Alderetes, los efectivos de la Unidad Investigativa Este secuestraron 100 “ravioles” de cocaína, $47mil en efectivo, cuatro celulares y un arma de fuego.  

La medida judicial se realizó por orden del juez penal Diego Lammoglia en la vivienda de un sospechoso por el robo de una motocicleta ocurrido el 9 de agosto pasado. “Fue a raíz de una denuncia que realizó una vecina del barrio 45 Viviendas en esta Unidad Investigativa por el robo de su motocicleta por parte de dos sujetos, quienes la amenazaron con un arma de fuego para quitarle su rodado y darse a la fuga. Por disposiciones del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Investigaciones se implementaron líneas investigativas como el análisis de cámaras y testimonios, por lo que se logró identificar el domicilio de uno de los sospechosos, apodado ‘Jhony’, en el Barrio El Progreso. Por ello se solicitaron la medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana”, explicó el Comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad Investigativa de Delitos Criminales y Complejos Este.

“Durante el allanamiento, se hallaron las sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención del personal de la Didrop Este para que realice la prueba de campo, luego de la cual se confirmó que se trataba de pasta base de cocaína. Inmediatamente se comunicó al Juzgado Federal de turno, desde donde se ordenó el secuestro de 100 ‘ravioles de cocaína’, $47 mil en efectivo y cuatro teléfonos celulares. También incautaron un revólver calibre 22 cargado con seis cartuchos que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana”, puntualizó Herrera.

En cuanto a los propietarios de la vivienda, “Jhony”, de 22 años, y su concubina, de 35, ambos quedaron demorados por orden del  Juzgado Federal para que una vez que se conozcan sus planillas de antecedentes se decida sobre su situación procesal por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El allanamiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad