El hallazgo de las plantas se produjo en dos inmuebles, que personal de la Comisaría Alberdi allanó por una causa que investigaban de amenazas con armas de fuego.
Fueron tres los domicilios en los que se llevó a cabo la medida judicial y en dos de ellos encontraron los 30 ejemplares, entre plantas y plantines, los cuales fueron inmediatamente secuestrados.
De acuerdo a lo informado desde la fuerza policial, el pasado 29 de octubre, una mujer se presentó en la comisaría a radicar una denuncia. La misma relató que se encontraba en su vivienda en un festejo familiar cuando llegó un tal “Corcho” quien comenzó a insultar a su padre y luego a otro de los invitados y además sacó un arma de fuego tipo tumbera con la que amenazó a los presentes.
A partir de la denuncia realizada en dicha área investigativa, un equipo inició las pesquisas para solicitar medidas judiciales, las cuales fueron concretadas en la tarde de este miércoles en tres domicilios ubicados en la localidad del Corralito y en Yánima.
Cuando eran requisadas las viviendas encontraron las plantas que fueron secuestradas y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) para corroborar que se trataba de marihuana.
El resultado de estas medidas fue comunicada a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que avaló el procedimiento; sin embargo, por el momento no hay personas detenidas. Cabe resaltar que la investigación por las amenazas continua a los fines de esclarecer este hecho.
En los allanamientos colaboró personal de la DIGEDROP y de la Comisaría de Villa Belgrano.