Durante una serie de controles en distintos accesos a la provincia, en el marco del Operativo Lapacho, la Policía secuestró más de 45 kilos de hojas de coca y una importante cantidad de cigarrillos de contrabando. Los procedimientos contaron con la intervención de la Dirección General de Aduanas.
En el marco del Operativo Lapacho, la Policía realizó numerosos controles vehiculares en los accesos a la provincia que permitió el secuestro de hojas de coca y de cigarrillos de origen extranjero.
En ese contexto se concretaron varios controles: En el Destacamento Fronterizo Cabo Valentín Jiménez sobre ruta 9, los efectivos policiales controlaron un colectivo de pasajeros. Al registrar la bodega, hallaron una bolsa de consorcio que contenía 6 kilos de hojas de coca en su estado natural.
En tanto, en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, sobre ruta 34, inspeccionaron un camión de encomiendas que provenía de Salta y tenía como destino Buenos Aires. En esa unidad secuestraron dos bultos que contenían 20 kilos de hojas de coca.
Finalmente, en Cabo Vallejo, sobre ruta 9, en circunstancias que también inspeccionaron un camión de encomiendas, procedieron al secuestro de 20 kilos de hojas de coca y cigarrillos de origen extranjero.
En todos los casos, intervino la Dirección General de Aduanas que avaló los procedimientos policiales.
