En el marco de tres medidas de allanamientos realizadas este jueves en la localidad de Los Mendoza, departamento Simoca, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales secuestraron armas blancas y de fuego, una cantidad importante de municiones y múltiples elementos que se usan para cometer el delito de abigeato.
En detalle, los uniformados incautaron dos escopetas, un rifle, once cuchillos, seis machetes, y más de 100 municiones de diferentes calibres. Además, 14 lazos de cuero crudo, piolas, linternas, boleadoras, sillas de montura y una balanza, entre otros elementos.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal Raúl Fermoselle, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, en el marco de una causa de abigeato iniciada por el robo en una finca del departamento Simoca.
En los allanamientos participaron efectivos de las Divisiones Rurales de Simoca y Leales, y de la Comisaría de Atahona. Todos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Luis Castaño, y el subdirector, Gustavo Orellana.
