Para resguardar la vida de los conductores de vehículos, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este-Burruyacu secuestraron este viernes nueve equinos por infracción a la Ley provincial N° 3.487 de Animales Sueltos.
El procedimiento se concretó en la ruta nacional N° 34, kilómetro 879, en el Paraje San Fernando, en la localidad de Garmendia. Allí los efectivos, mientras realizaban recorridos para prevenir el delito y resguardar la seguridad general en rutas nacionales y provinciales, detectaron que a la vera de la ruta deambulaban los nueve animales equinos sueltos, sin el cuidado de una persona, poniendo de esta manera en peligro el tránsito vehicular en esa zona.
Por ello, para evitar un posible choque con consecuencias fatales, secuestraron los animales, con una previa búsqueda de dueños o responsables.
Luego, los equinos, de los cuales cuatro eran yeguas, fueron trasladados a la División Caballería de la Policía Provincial para su resguardo y pericias correspondientes.
Los efectivos fueron dirigidos por el jefe de División, Comisario Principal Delfín Valdez, y supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.
Han pasado ya dos años desde el inesperado ataque perpetrado por Hamas en contra de…
Un trágico accidente vial se cobró la vida de un hombre tucumano, Miguel Corbalán, de…
Un lamentable accidente tuvo lugar este domingo en la esquina de Perú y Pasaje Martín…
San Martín de Tucumán sufrió otra desilusión deportiva. En un encuentro decisivo por el Reducido…
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió con firmeza este domingo el reciente acuerdo financiero…
El reciente espectáculo ofrecido por el presidente Javier Milei en el Movistar Arena se convirtió…