Tras un robo ocurrido el mes pasado en una vivienda, la Policía realizó una serie de allanamientos donde se incautó un arma de fuego que habría sido la usada al momento del asalto y demoran al propietario del inmueble allanado.
La investigación tomó curso a partir de la denuncia de un hombre que había sido víctima de un robo en su propia casa. Según comentó, un desconocido ingresó violentamente en la noche del 31 de octubre a su vivienda ubicada en la ciudad de Las Talitas y bajo amenazas lo despojó de elementos de valor y herramientas de trabajo.
La tarea investigativa recayó en un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas, quienes se abocaron a la recolección de datos e información para identificar al autor de este delito. Es así que, los resultados de esta tarea guiaron a un tal “San Justo”, como el principal sospechoso.
Con datos indudables, los expertos procedieron a solicitar dos medidas judiciales, las cuales se concretaron este martes en el inmueble del acusado y en otra, ambas de Las Talitas. Lo que procuraban era la detención del hombre señalado y cualquier tipo de armas de fuego.
El resultado de la medida fue el secuestro de una pistola Bersa calibre 22 con sus cartuchos, que, se estima, sería la que “San Justo” usó para amenazar y amedrentar a su víctima para robarle. Además, la Justicia ordenó que se proceda a demorar al hombre apodado “Lalo” para realizar averiguación de planillas prontuariales. En cuanto al otro sospechoso, la investigación continúa a los fines de dar con su paradero y esclarecer el hecho en su totalidad.