En la reunión, el ministro Agüero Gamboa escuchó las necesidades planteadas por el sector y proyectó junto a los referentes del campo las soluciones.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y actuar ante diferentes tipos de delitos que se producen en las zonas rurales, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, convocó a una reunión con las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán para abordar y proyectar soluciones para las necesidades más apremiantes del sector.

“En esta nueva gestión buscamos hacer un trabajo en conjunto con base en ciertas preocupaciones que ya existen. Por ejemplo, con respecto al tema de las usurpaciones ahora hemos establecido ciertos procedimientos que si bien la policía venía haciendo, vamos a ir aceitándolos, y se cerrará el círculo de trabajo con el Ministerio Público Fiscal para así lograr prevenir este tipo de situaciones a través de una comunicación fluida”, señaló el titular de la cartera de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes el secretario Manuel Martínez Zuccardi, el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga ;el vicepresidente de la institución, Juan Paz Posse, y el encargado del área de Delitos Rurales de la misma, José Leal. 

“Es muy importante la coordinación y el diálogo que vamos a mantener de ahora en más con la Sociedad Rural y ya programamos una reunión para el año que viene, para reforzar la comunicación diaria y constante que se tendrá. Consideramos también que el rol de la policía es fundamental para dar una respuesta rápida,  por lo cual hablamos con respecto a la conectividad que tienen que tener la comisarías en los distintos lugares rurales, porque la tecnología es importante y entre todos podremos aportar para prevenir el delito”, detalló el ministro al confirmar que ya se está trabajado en La Cocha, Las Talitas, Tafí Viejo y otras localidades.

Por su parte, Murga agradeció la oportunidad de expresar las inquietudes del sector para evaluar cómo se está trabajando al respecto. “Tenemos la idea de trabajar en equipo conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, la Policía de Tucumán, nosotros y otras entidades. Un tema que nos preocupa mucho y que se lo hemos planteado para que lo pongan en agenda son las usurpaciones, por lo que nos ponemos a disposición y proponemos lo que para nosotros son algunas de las soluciones, porque sabemos dónde están las mayores necesidades”, cerró.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad