Intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas Norte.

Una investigación, trabajo de campo de aproximadamente dos semanas, tuvo sus frutos este jueves cuando un equipo de la Dirección Drogas Peligrosas Norte (Didrop Norte), detuvo a un hombre que trasladaba pasta base con un equivalente de 1800 ravioles.

Efectivos de la Unidad Especial investigaban al infractor ya que habían tomado conocimiento que se trataba de un “dealer” de estupefacientes. Luego de una breve persecución y la diagramación de un operativo cerrojo, lograron individualizarlo y, al inspeccionar lo que trasladaba corroboraron que se trataba de sustancias prohibidas.

Al respecto el subdirector general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina y el segundo jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Norte, subcomisario Ramón Racedo, quien encabezó la investigación, se refirieron al procedimiento.

“Personal de Didrop Las Talitas, en un operativo cerrojo interceptó a un hombre quien conducía una motocicleta y hacia el delivery de sustancias prohibidas. Esta persona trasladaba aproximadamente 160 gramos de pasta base, la cual está en condiciones para el armado de 1800 ravioles de cocaína”, explicó Rufino Medina.

Por este hecho, hay un hombre demorado, “estamos a la espera del resultado de las planillas prontuariales”, manifestó el subdirector.

A su turno, el Subcomisario Ramón Racedo se refirió al caso en sí. “Hoy como a las 19 horas se montó un operativo cerrojo, como consecuencia de un seguimiento investigativo que veníamos realizando hace dos semanas aproximadamente de una persona que transportaba droga para fraccionamiento. Esto dio sus frutos, esta persona posee antecedentes, se dio intervención al Juzgado Federal número 1 en la persona de la doctora Mariana del Río quién como resultado dispuso el secuestro de la droga, de celulares y que esta persona quede demorada hasta saber a ciencia cierta sus antecedentes penales”, remarcó.

Finalmente, Rufino Medina reveló que mantiene reuniones constantes con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo respectivamente, donde reciben instrucciones precisas de seguir trabajando y no bajar los brazos en esta lucha contra el flagelo de la droga.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad