Tres jóvenes fueron condenados luego de aceptar su responsabilidad en un grave hecho de violencia ocurrido en abril del año 2024. Durante una audiencia desarrollada el viernes 6 de junio, el juez interviniente dio por válido un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y las defensas, en el cual los acusados admitieron haber cometido un brutal ataque contra una pareja. El acuerdo incluyó tanto la aceptación de los hechos como las penas propuestas, que fueron ratificadas por el magistrado.

El auxiliar fiscal Benjamín Zavalía, actuando bajo directivas del fiscal Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, fue quien formalizó el pedido de condena, destacando el alto grado de violencia del episodio investigado. El ataque tuvo lugar el 30 de abril de 2024, aproximadamente a las 22:30, en un área conocida como “la Cancha de la Blanca”, ubicada en las inmediaciones de las calles San Salvador y Félix Nougués al 1800, en la capital tucumana.

De acuerdo con los elementos probatorios reunidos en la causa, los tres acusados emboscaron a un hombre en una zona con escasa iluminación, propinándole múltiples golpes con puños y patadas. Cuando su pareja intentó intervenir para detener la agresión, los atacantes la empujaron y continuaron la golpiza. En el transcurso del hecho, uno de los implicados, identificado como Gastón Morales, extrajo un arma de fuego y disparó contra la víctima masculina, impactándolo en la pierna derecha. La herida le provocó una fractura de fémur y la pérdida del conocimiento, dejando al joven gravemente lesionado.

Sentencias dictadas:

  • Gastón Morales, de 21 años, fue hallado culpable por el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Dado que ya tenía antecedentes penales, se le impuso una pena de un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Además, deberá abonar una reparación económica de un millón de pesos a la víctima.
  • Roberto Ortega, de 27 años, también fue encontrado responsable del mismo delito. Sin embargo, como no tenía condenas previas, recibió una pena de un año y medio de prisión en ejecución condicional, lo que implica que no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con reglas de conducta específicas. Igualmente, deberá pagar un millón de pesos en concepto de indemnización.
  • Alan Cura, de 23 años, fue declarado culpable no solo de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, sino también de amenazas coactivas agravadas, ya que intimidó a las víctimas durante el ataque. Por este motivo, se le impuso una condena de tres años de prisión en ejecución condicional, con la obligación de cumplir pautas de conducta fijadas por el tribunal. Al igual que sus compañeros, deberá pagar un millón de pesos a la víctima.
Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad