Los efectivos de la Fuerza detectaron irregularidades en el transporte de acetona, acetonitrilo, metanol y agua grado H.P.L.C.
Las sustancias sustancias peligrosas se encuentran comprendidas en las listas de la Ley 26.045.

Durante un control de ruta efectuado por personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, sobre la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la localidad tucumana de Taco Ralo, departamento Graneros, los funcionarios inspeccionaron un camión con acoplado que trasladaba cargas generales desde Villa Martelli (Buenos Aires) hacia San Miguel de Tucumán.
Al verificar la mercadería transportada, los uniformados detectaron 14 cajas que contenían botellas de vidrio con sustancias líquidas, las cuales, según el certificado de análisis que acompañaba la documentación, correspondían a precursores químicos.
Asimismo, constataron distintas irregularidades en la modalidad de transporte y habilitación, tratándose de sustancias peligrosas, volátiles e inflamables, incluidas en las Listas I y III del Anexo II del Decreto N° 593/19 y su modificatorio N° 606/23, por lo que se confirmó de la inhabilitación del transporte, mediante la consulta ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ante este hecho, el Magistrado interviniente dispuso el traslado del camión al Escuadrón para un control integral con apoyo del can detector de la Fuerza. Como resultado de la requisa, se contabilizó un total de 120 botellas de un litro que contenían acetona, acetonitrilo, metanol y agua grado H.P.L.C.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó el secuestro de las sustancias con la documentación y que el conductor continua viaje en el vehículo.