Al controlar un primer vehículo, que oficiaba como “puntero”, los uniformados notaron que los ocupantes (padre e hijo) respondían nerviosos a las preguntas básicas de rutina.

Minutos más tarde, sobre el dispositivo de la Fuerza, arribó un segundo rodado, que fue registrado por los gendarmes y divisaron anomalías (tornillos removidos) en los paneles laterales y un fuerte olor a pegamento. Con ayuda del escáner de la Fuerza, se constató la existencia de 41 paquetes rectangulares que contenían la droga.

Asimismo, los funcionarios decomisaron 265 gramos de hojas de coca y dinero en efectivo (2.201.500 pesos, 2.301 dólares y 1.130 bolivianos).

Los involucrados, de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Sobre la Ruta Nacional N° 40, Departamento de Tafí del Valle, los funcionarios de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron la marcha de un vehículo Citroën C4, en el cual viajaban dos hombres de nacionalidad boliviana (padre e hijo) mayores de edad.

Con el automóvil detenido, los efectivos realizaron las preguntas de rutina a sus ocupantes, quienes respondieron con inconsistencias y dubitativamente.

Luego, arribó en el dispositivo una pick up Fiat Toro ocupada por un hombre de nacionalidad boliviana, el cual manifestó que circulaba con itinerario Cafayate (Salta) – Lomas de Zamora (Buenos Aires). Tras continuar con el registro del rodado, los gendarmes advirtieron anomalías (tornillos removidos) en las paredes laterales de la caja de carga, un fuerte olor a pegamento y notaron la presencia de paquetes rectangulares a través de orificios de la chapa de ese sector.

Ante estos sucesos, los uniformados llevaron a cabo un control documentológico de los rodados y de los ocupantes, que arrojó una vinculación entre los tres involucrados y que el automóvil Citroën oficializaba como “puntero”.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, el personal de la Fuerza trasladó el operativo hacia las instalaciones de la Unidad, allí se procedió a efectuar una inspección más exhaustiva, mediante uso del escáner móvil, del sector y extrajeron 41 ladrillos; envueltos en cinta color ocre, que contenían una sustancia blancuzca y uno con una sustancia vegetal.

Finalmente, los efectivos decomisaron un total de 43 kilos 870 gramos de cocaína, 265 gramos de hojas de coca, dos vehículos, dinero en efectivo (2.201.500 pesos, 2.301 dólares y 1.130 bolivianos) y teléfonos celulares. Asimismo, los funcionarios detuvieron a los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad