Policiales

Un hombre amenazó a una mujer y agredió a su hijo de cuatro años para robarle la moto: fue detenido y enviado a prisión

A través de un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró que se dictara una condena de siete meses de prisión para Leonardo Luis Galían, de 29 años, por su participación en un violento robo ocurrido en febrero de este año. En este asalto, Galían, junto a su cómplice, quien fue condenado la semana pasada, amenazó a una mujer y agredió a su pequeño hijo con el objetivo de robarle la motocicleta.

La audiencia del juicio abreviado se celebró el martes 6 de mayo, donde el Ministerio Fiscal alcanzó un acuerdo con el imputado, resultando en su condena por el robo cometido en la zona del río Marapa. Galían aceptó su responsabilidad en el delito, que tuvo lugar el 17 de febrero. En ese momento, él y su cómplice, Carlos Enrique Graneros, se acercaron a una mujer que estaba en el río con su familia. La mujer fue sorprendida mientras se dirigía a su motocicleta, momento en el cual fue intimidada por los asaltantes, quienes le robaron el vehículo. Durante el ataque, uno de los ladrones también agredió al hijo pequeño de la víctima, un niño de cuatro años, al propinarle una patada que lo hizo caer a la orilla del río.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, bajo la dirección de Héctor Fabián Assad. En la audiencia, la auxiliar del Ministerio Fiscal, Graciela Macció, presentó el acuerdo alcanzado entre las partes, que estableció una pena de siete meses de prisión efectiva para Galían, quien fue considerado coautor del delito de robo simple. El juez encargado del caso aprobó el acuerdo, el cual también contó con el consentimiento de la víctima. La sentencia se consideró firme, ya que ambas partes renunciaron a la posibilidad de apelar la condena.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero alrededor de las 17:00 horas, cuando los imputados llegaron al río Marapa, cerca del puente viejo, a bordo de una moto. La víctima, que se encontraba bañándose con su familia, se alejó un momento hacia su motocicleta, donde fue sorprendida por los delincuentes. Mientras Graneros permanecía sobre la moto, Galían se acercó a la mujer y, bajo amenazas de muerte, le exigió que entregara las llaves de su moto. En ese momento, el hijo de la mujer, un niño de cuatro años, se acercó, lo que provocó que el asaltante, antes de huir con la moto, empujara al niño con una patada, lanzándolo al agua. Después, ambos delincuentes se dieron a la fuga.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

En medio de su prisión domiciliaria, José Alperovich se casa con Marianela Mirra en una ceremonia privada en Puerto Madero

José Alperovich, exgobernador de Tucumán, volvió a ocupar titulares este viernes, aunque esta vez por…

1 día hace

Conflicto en el transporte: hoy se decidirá si continúa el paro de colectivos en la ciudad

En el marco del prolongado conflicto que afecta al transporte público en la capital tucumana,…

1 día hace

Fondo global exige al Gobierno liberar el dólar: “Con este tipo de cambio no invertimos”

El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…

1 día hace

Fuga masiva de gas en Yerba Buena: vecinos evacuados y protestas por la falta de respuesta

Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…

1 día hace

El propietario de la Línea 8 justificó seguir trabajando y acusó al gremio de ejercer “patoterismo sindical”

Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…

1 día hace

Diputado salteño: «La droga baja en avionetas o la tiran, entre Rosario de la Frontera y Tucumán»

El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…

1 día hace