El viernes por la tarde, un hombre perdió la vida al volcar el automóvil en el que huía de la Policía, según el informe oficial. Este incidente ocurrió en la localidad de El Cadillal y, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de abuso por parte de los agentes policiales. El fiscal Pedro Gallo, tras analizar los hechos, no ha ordenado ninguna medida en contra de los efectivos involucrados.
El hecho comenzó alrededor de las 16:00 horas, cuando una patrulla de la Policía de Los Nogales, que realizaba tareas preventivas en las inmediaciones de El Cadillal, detectó un automóvil con dos ocupantes cuyo comportamiento les resultó sospechoso. Según el jefe de la Unidad Regional Norte, los policías procedieron a detener el vehículo para solicitar la identificación de sus ocupantes, pero en ese momento uno de los sospechosos mostró un arma de fuego, mientras su compañero gritaba “quemalo, quemalo”. Ante esta situación, los efectivos retrocedieron para resguardarse, pero los delincuentes lograron escapar por un camino vecinal.
Los sujetos huyeron a bordo de un automóvil Gol Trend por la ruta 312. Al llegar a la intersección con la ruta 318, uno de los sospechosos salió corriendo del vehículo, mientras el conductor continuaba la huida. La Policía optó por seguir al auto a una distancia segura, ya que el conductor comenzó a disparar para evitar ser alcanzado por los oficiales.
El jefe policial Mario Fortunato comentó que “el vehículo venía a las chapas” y que, aparentemente, el conductor no conocía bien el camino. “Hizo una mala maniobra y terminó volcando. Eso es lo que decía la gente del lugar”, indicó Fortunato. También mencionó que esta zona, debido a las casas de descanso, es conocida por ser un punto donde se registran robos: “Esta es una zona bastante insegura porque vienen de la ciudad a llevarse lo que pueden”, agregó.
Las primeras pericias confirmaron que el conductor del vehículo perdió el control y volcó, lo que provocó que el hombre saliera despedido y sufriera una muerte casi instantánea. Tras el accidente, el personal de la fiscalía de Homicidios, liderado por el fiscal Pedro Gallo, acudió al lugar para investigar el caso. Durante la inspección, se encontró el arma que el sospechoso habría utilizado para disparar, y varios testigos indicaron que el vehículo iba a gran velocidad, mientras que el patrullero se mantenía a varios metros de distancia.
Después de varias horas, el fallecido fue identificado como Carlos Emanuel Íñigo, de 44 años y residente en Las Talitas. Íñigo tenía un largo historial delictivo, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, y había sido liberado recientemente del penal de Villa Urquiza. Fuentes policiales y judiciales indicaron que Íñigo había sido aliado o colaborador de Miguel «Miguelón» Figueroa, un hombre condenado por tres homicidios y actualmente encarcelado en un penal federal de Buenos Aires. Además, se mencionó que Íñigo había sido investigado por su vinculación con crímenes y causas relacionadas con drogas.
