Un encuentro íntimo terminó de la peor manera este pasado viernes por la noche en Santiago del Estero, cuando el adolescente que había acordado la cita, se percató de que su acompañante era una mujer trans, lo que lo llevó a encerrarse en el baño y llamar por teléfono a sus familiares.
La crónica policial dice que un adolescente de 16 años fue rescatado desde un residencial sito en calle Paraná casi esquina Güemes, tras haber ingresado con una mujer transgénero, aparentemente sin haber advertido esa condición desde un primer momento.
En horas de la madrugada personal de la Seccional Cuarta de la Policía santiagueña, tuvo que intervenir en el residencial Rivadavia, propiedad de Raúl Sánchez, quien reclamó la asistencia de las fuerzas de seguridad junto a la encargada, Mercedes Trejo.
Habrían señalado que el adolescente tuvo una cita, pero al llegar se dio con la sorpresa de que la pareja circunstancial era una mujer transgénero, comenzando una discusión que terminó con el joven encerrado en el baño.
Luego, vía celular, envió su ubicación a los familiares y en menos de 15 minutos estos coparon el residencial.
Se produjo entonces una discusión con el propietario, al cuestionarle el hecho de haber permitido que un menor ingresara al establecimiento.
Lo que vino después fueron agresiones y destrozos que solo pudieron ser contenidos con el arribo de funcionarios policiales.
Antes de las 23.30, el menor, su acompañante y los responsables del residencial fueron conducidos a la Comisaría Cuarta.
Después de la medianoche, empleados del residencial pidieron nuevamente ayuda, porque se produjeron nuevos actos de vandalismo./Catamarcaya