El sábado 19, durante la siesta, una estudiante de 21 años fue víctima de un ataque por parte de un guardia de seguridad privada, quien trabajaría en un drugstore del microcentro. en barrio Sur, de San Miguel de Tucumán.

Cuando salía de su departamento en dicha zona, advirtió que un hombre iba caminando detrás suyo y comenzó a sentirse incómoda. El hombre tocó sus partes íntimas dos veces cuando caminaba por General Paz al 300.

“Me llamó la atención. Miré y al ver que era una persona que trabajaba como seguridad privada, me quedé tranquila. Seguí caminando teniéndolo muy cerca, tan cerca que ya me estaba incomodando un poco”, explicó. “En ese momento dije: ‘quizá va por el mismo camino y me quiere pasar’. Cuando intentó pasar, me tocó por primera vez. Hasta ahí yo seguía pensando, no sé, quizá fue un error…Seguí caminando, él me pasó y ahí yo crucé la calle de nuevo. Él me siguió. Entonces comencé a caminar más rápido, crucé la calle siguiendo por Gral Paz, y él seguía detrás mío. Y ya casi llegando a Congreso vino y me comenzó a tocar ya sin disimular, sin nada. Yo me quedé en shock en ese momento. Él me pasó y comenzó a caminar mucho más rápido”, contó.

Indignada, después de haber sufrido el ataque, comenzó a filmarlo y a insultarlo mientras él escapaba.

“Ahí lo grabé, le dije pelotudo o algo así, y lo comencé a perseguir, a correr, y él también empezó a correr. Hasta ese momento él no se había dado cuenta que lo venía grabando. Se dio la vuelta, vio que lo estaba grabando, miró a la cámara y me dijo: “¿qué querés? Cuando vi que era un hombre bastante grandote, me dio miedo y pensé que me pegaría. Me asusté, salí corriendo, crucé la calle y comienzo a llorar”, añadió.

Desesperada, decidió sentarse en un banco de la plaza Yrigoyen para descansar. Se cruzó con un policía, pero prefirió no decirle nada porque tenía decidido escrachar al guardia en las redes sociales. “Quería que todo el mundo supiera quién era y que se quedara sin trabajo”, explicó. Subió su historia en Instagram y los resultados no tardaron en aparecer. “Todo el mundo me empezó a contestar y al día siguiente vi un tuit que publicó una chica que no conozco y con eso se viralizó más”, detalló.

“Mi papá y un amigo de él, que es policía, me dijeron que denuncie. Yo les decía que no. Por desconfianza en la Justicia, porque sentía que iba a ser algo tedioso y también porque soy re culposa y sé que una denuncia implica bastante. Yo decía: ‘ya está con el escrache’”, destacó. “Hacer una presentación me parecía más fuerte, pero también pensaba que también era una manera de minimizar el caso. Mi padre me dijo: ‘no lo hagas por vos, tenés que pensar en otras mujeres’. Ahí recapacité y fuimos a la seccional 2ª.

Denunció maltrato en la comisaría

“Fui con mi papá a esa dependencia policial donde no recibimos la atención adecuada, ya que tuve un cruce de palabras con un policía que se encontraba ahí”, declaró la chica cuando realizó la denuncia en la seccional 2ª, lo que ratifico en la fiscalía.

“Este efectivo no me trató bien y le pedí que no nos trate mal a mí y a todas las personas, porque si están ahí es porque les pasó algo que no es bueno ni agradable”, agregó.

También narró que después de hacer ese planteo, se demoraron mucho más. “Me dijeron que estaban esperando que vuelva el jefe. A los 40 minutos después de decirme eso, salió otro oficial que estaba dentro de la comisaría y me tomó la denuncia. En definitiva sí estaba ahí”, señaló.

Indiferencia

“Mi mamá me contó lo que le pasó a la chica. Ella no vio nada, pero se puso a ver por la ventana porque escuchó los gritos de la chica”, explicó María Teresa Ramírez. “Se quedó sorprendida por lo que hizo el gordito, pero lo que más le llamó la atención fue que en esos momentos había varios jóvenes en la cuadra y nadie la ayudó a la joven. ¿Qué les pasa a los hombres?”, se preguntó la vecina del lugar.

Fuente: La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad