La Policía Bonaerense arrestó este miércoles nuevamente a “Los hermanos Macana”: dos menores de 15 y 16 años que en esta oportunidad fueron acusados de robar un kiosco en la ciudad de La Plata. Los sospechosos son viejos conocidos, ya que ambos fueron capturados 42 veces por las autoridades. Esta vez, el asalto quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. Según informaron fuentes de la investigación, los adolescentes a las dos horas recuperaron su libertad.
El robo ocurrió en un kiosco ubicado en la intersección de la calle 1 y 50, en la capital provincial, cuando uno de los menores ingresó al comercio en la madrugada y se hizo de unos 20.000 pesos. El asalto había sido filmado por las cámaras de seguridad y el dueño del kiosco lo observó cuando abrió el local.
Así, después de ver el video, vio pasar a los presuntos autores por el frente del comercio y los reconoció. En ese momento dio aviso al 911. Denunció el hecho y la Policía rápidamente arrestó a los menores, quienes que son conocidos en la zona.
El caso quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata que, en un principio, los demoró y a las pocas horas fueron puestos en libertad.
Su hermano menor de 15 años, también cuenta con varias entradas a comisarías.
De hecho, el 25 de febrero había sido apresado, en compañía de un mayor, por el robo de una notebook. En esa oportunidad, ingresó a una casa ubicada en 61, entre 116 y 117, cerca de las 14.

Cuando revisaba pertenencias ajenas, la dueña del lugar llegó y lo sorprendió. Escapó corriendo por los techos, pero no pudo ir muy lejos: la Policía lo atrapó en la misma cuadra, tras un operativo cerrojo. Llevaba la computadora que había podido cargar en su huida.
