El ex golfista Armando José Zarlenga irá a juicio oral, acusado de atropellar con su camioneta BMW X3 a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y a Joaquín Morales Frank Colombres (22), quienes circulaban en una motocicleta Motomel DLX y murieron en el acto. Ocurrió la madrugada del 25 de abril de este año, sobre la avenida Mate de Luna al 2600.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que dirige Pedro Gallo, hoy se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba. Allí, el Ministerio Fiscal y las querellas solicitaron formalmente la elevación a juicio oral y público, presentando la teoría del caso y las pruebas, tanto testimoniales como documentales.
Según señaló el fiscal, a Zarlenga se le atribuye el delito calificado como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a 1 gr. por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 km. por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho. Asimismo, Gallo precisó que pretende que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos.
