Durante la sesión preparatoria que la Cámara de Diputados llevó adelante este miércoles, se produjo una serie de situaciones llamativas que terminaron opacando el desarrollo formal del encuentro. En esta ocasión, Martín Menem no fue quien condujo la jornada, y el rol quedó en manos del legislador chaqueño Gerardo Cipolini, referente de Juntos por el Cambio, quien asumió la presidencia por ser el diputado de mayor edad, tal como fija el reglamento interno.

Sin embargo, mientras avanzaba el acto de jura de los nuevos legisladores, comenzaron a registrarse momentos incómodos: varios micrófonos quedaron abiertos por descuido, y esas confusiones permitieron que se filtraran al aire comentarios inapropiados. Entre las frases que se escucharon claramente durante la transmisión, y que luego se multiplicaron en redes sociales, figuraban expresiones como: «Che, qué buena que está…», «Qué linda que está…» o «Qué buena que está la peruca…». Una de las diputadas mencionadas en esos dichos fue la formoseña Rosario Goitía.

La situación derivó en numerosas críticas cuando usuarios comenzaron a señalar a Cipolini como el autor de los “piropos” que resonaron mientras distintas legisladoras realizaban su juramento. El dirigente chaqueño, tres veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, quedó rápidamente en el centro de la polémica por los comentarios que salieron al aire sin filtros.

Cecilia Moreau expresó un fuerte repudio al comentario machista del diputado Gerardo Cipolini, quien durante la sesión dejó escapar un “qué buena que está” mientras una legisladora se preparaba para realizar su juramento. La diputada remarcó que «Las mujeres somos más que un culo», cuestionando públicamente la actitud del parlamentario chaqueño.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad