En la última sesión del Consejo de la Magistratura, se produjo un hecho inusual que captó la atención: durante una comunicación virtual, se filtró una conversación privada del senador nacional del PRO, Luis Juez. Mientras se discutía la medida de descontarle el 30% del salario al juez federal Miguel Ángel Guerrero de El Dorado (Misiones), acusado de maltrato a personal judicial, Juez fue captado diciendo: «Excelente, una moneda le vamos a sacar», con el micrófono abierto inadvertidamente.

El incidente ocurrió mientras el secretario general del Consejo tomaba el voto de cada integrante sobre la sanción a Guerrero. Fue entonces cuando le avisaron a Juez que tenía el micrófono abierto, revelando así una frase que generó controversia y críticas por su tono.

La investigación contra Guerrero se inició el año pasado tras una denuncia de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Durante el proceso, 35 empleados y funcionarios del juzgado testificaron sobre presuntos episodios de violencia y acoso laboral diario por parte del magistrado.

Los denunciantes describieron una serie de problemas en el trato recibido por parte de Miguel Ángel Guerrero, que incluyen acoso, maltrato, insultos, indiferencia, interferencias en los expedientes, amenazas, persecución, llamados de atención y la apertura de sumarios que luego son archivados. Guerrero ha negado estas acusaciones, argumentando que son vagas y que aquellos que lo denunciaron no lo conocen personalmente. Además, defendió su personalidad, describiéndola como propia de alguien muy feliz.

En la votación del Consejo de la Magistratura, 18 de los 20 integrantes apoyaron la sanción propuesta, mientras que los jueces Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero se abstuvieron de votar. Luis Juez, quien forma parte del Consejo desde diciembre pasado, ocupando el lugar de la oposición legislativa, que también era reclamado por el kirchnerismo.

El senador del PRO ha mantenido una alianza con el gobierno de Javier Milei hasta ahora, alineándose con la posición de su partido. Después de la firma del Pacto de Mayo, expresó en una entrevista con Cadena 3 la importancia de construir consensos con la oposición: “El presidente también tendrá que comprender que para implementar lo acordado ayer, necesitaremos construir mayorías parlamentarias”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad