El expresidente Alberto Fernández presentó una solicitud formal para impedir la difusión de sus fotos y videos en medios tanto tradicionales como digitales, además de exigir la eliminación de las imágenes ya publicadas. Según informó La Nación, Fernández basó su petición en la necesidad de proteger su derecho a la privacidad y preservar «la integridad de los derechos del niño», argumentando que la divulgación de estas imágenes podría afectar a sus hijos en el presente y en el futuro, además de atentar contra su honor personal.

El exmandatario sostuvo que los derechos en cuestión son «verosímiles y casi evidentes», y que la tutela judicial en estos casos es «esencial». A pesar de reconocer que «la libertad de expresión es una garantía», recordó que la Corte Suprema de Justicia establece que «todas las personas tienen derecho a la intimidad, incluso las personas célebres» y enfatizó que «la libertad de prensa no es un derecho absoluto».

La medida cautelar fue presentada en el fuero Civil y Comercial Federal y tiene como objetivo, no solo a los medios tradicionales de comunicación, sino también a plataformas digitales como Google, Facebook, X (anteriormente Twitter) y Yahoo.

Fernández también denunció que se están difundiendo y viralizando imágenes atribuidas a él que son «falsas». Aludió a la posibilidad de que estas imágenes hayan sido modificadas mediante inteligencia artificial o edición digital para alterar el contenido original.

La demanda que presentó es una «acción preventiva de daños» dirigida contra el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las mencionadas empresas, alegando que están «agrediendo, vulnerando, menoscabando y afectando su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad», lo que impacta directamente en sus hijos y familiares.

Fernández expresó en su demanda que «se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas». Subrayó que estas publicaciones, que considera «falsas y maliciosas», tienen como único objetivo «afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos».

Finalmente, Fernández dirigió sus críticas hacia los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial, entre otros, por haber compartido en sus cuentas personales en la red social X declaraciones sobre la supuesta existencia de videos donde él aparece «con mujeres en situaciones incómodas». El expresidente concluyó afirmando que estas declaraciones y la difusión de dichos videos buscan «dañar» tanto a él como a su familia, comprometiendo su privacidad y reputación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad