El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), asistió el día de ayer al Solemne Tedeum por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo. Tras la ceremonia oficial, el jefe municipal expresó duras críticas a la clase política en general, y al Gobierno en particular. Además, reprochó que el gobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) no lo haya saludado.
En diálogo con la prensa, el intendente recordó que «hace más de 200 años se daba el primer grito de libertad en nuestra patria». «En aquella época, ser patriota era arriesgar la vida, el honor, el patrimonio; hoy, parece que nuestra generación no ha aprendido nada de todo lo que hicieron nuestros antepasados», analizó el líder del PJS.
También criticó a Jaldo al señalar que el problema de la inseguridad «no lo vamos a solucionar haciendo formaciones en la plaza Independencia» ni en un «campo con helicópteros» ni anunciando la designación de más efectivos. «El armado, el set, ya no sirve», manifestó.
El intendente capitalino consideró que «cada vez estamos peor». «Estamos dejando mucho que desear», lamentó. De todos modos, aclaró que «no podemos resignarnos» y que se debe tener esperanza y mejorar para «salir adelante»./Fuente:La Gaceta
