Las especulaciones sobre la inminente destitución del jefe de Gabinete, Nicolás Posee, se intensificaron este viernes. Cercanos al presidente Javier Milei admitieron que el puesto requiere a alguien con mayor capacidad de comunicación y visibilidad.

«Necesitamos un jefe de Gabinete que actúe más como vocero y tenga mayor exposición», afirmó un funcionario importante de la administración libertaria en una conversación con periodistas de diversos medios, entre ellos Noticias Argentinas.

En la Casa Rosada prevalece la sensación de que la salida de Posee es prácticamente inevitable, quedando sólo por definir el momento preciso.

Simultáneamente, comenzaron a circular nombres de posibles sucesores para este cargo clave. Entre los candidatos se mencionan al actual ministro del Interior, Guillermo Francos, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem.

El bajo perfil de Posee parece no encajar con las exigencias del cargo. Desde que asumió el 10 de diciembre, pasó varios meses sin hacer declaraciones públicas. Apenas la semana pasada se le escuchó hablar por primera vez cuando presentó su informe de gestión en el Congreso.

Su desempeño tampoco ha satisfecho del todo, y dentro del gobierno libertario buscan a alguien más eficiente y con mayor capacidad para comunicarse, que pueda unirse a la defensa del Gobierno en el día a día, tarea que hasta ahora ha recaído casi exclusivamente en el vocero Manuel Adorni, quien realiza conferencias de prensa diarias.

El miércoles pasado, Posee brilló por su ausencia en la presentación del libro del presidente en el Luna Park, evento al que asistió el resto de la cúpula del Gobierno, lo que intensificó los rumores sobre su salida.

En este contexto, algunos consideran a Patricia Bullrich como una candidata adecuada para la Jefatura de Gabinete, debido a su perfil combativo y capacidad para enfrentar a los medios y responder a las críticas al Gobierno. Sin embargo, su posible nombramiento se descarta ya que Milei está muy satisfecho con su desempeño en el Ministerio de Seguridad.

La salida de Posee sería la segunda baja significativa en los primeros cinco meses de la administración libertaria, después de la partida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad