Después de la firme advertencia de los gobernadores patagónicos sobre el reclamo por la coparticipación, el presidente Javier Milei decidió responder a través de las redes sociales, compartiendo un mensaje de una cuenta libertaria.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acusó al Gobierno nacional de retener ilegalmente $13.500 millones en febrero, lo que representa más de un tercio de la coparticipación mensual de la provincia. Advirtió que si el Gobierno no cumple con la Constitución y no envía los recursos a los chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y gas.
El anuncio de Torres fue respaldado por un comunicado firmado por los gobernadores de la región patagónica y recibió el apoyo de todos los mandatarios provinciales y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Ante la reacción unánime de las autoridades provinciales, Javier Milei expresó su desacuerdo en la red social X, como ha hecho en otras ocasiones.
«Última hora, Chubut es el único lugar del mundo que tiene petróleo y amenaza con cortar el suministro. Tranquilos, corten el suministro que el mercado hará su trabajo. Buena suerte con esa amenaza pedorra», señaló la publicación que el Presidente decidió compartir.