Los recientes cambios en el Gabinete nacional de la administración libertaria han generado diversas especulaciones desde que se dieron a conocer los movimientos de funcionarios anoche. El nuevo rol de Lisandro Catalán, tucumano, ha tenido repercusiones en el ámbito político local.
Según expresó Ricardo Bussi, el Gobierno nacional se encuentra en una situación parlamentaria muy débil, y Nicolás Posse no era visto como alguien hábil en negociaciones ni capaz de llevar adelante las leyes que el presidente Milei necesita aprobar. En cambio, Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete, es considerado un hombre de la política con conocimiento de los códigos necesarios para este tipo de tareas, lo que otorga más fortaleza política al Gobierno.
En cuanto a Lisandro Catalán, quien ahora estará a cargo de la Secretaría del Interior de la Nación y es mano derecha de Francos, Bussi destacó que el Ministerio del Interior era un organismo con el cual mantenían comunicación directa, lo que considera beneficioso para Tucumán. Destacó que tanto Francos como Catalán son sus interlocutores y que tiene una excelente relación con ambos, lo cual, siendo Catalán tucumano, considera que beneficiará a la provincia.
