Política

Después de posponer su viaje a EE. UU., Javier Milei convocó al Gabinete y a su equipo político

El presidente Javier Milei encabezó este lunes dos reuniones de relevancia estratégica, tras postergar su viaje a Estados Unidos, que originalmente estaba programado para el domingo y que finalmente se realizará entre las 18 y 21 horas, con arribo a Nueva York previsto para la mañana del martes. La primera reunión tuvo lugar a las 10:30 en su despacho de Casa Rosada, donde Milei recibió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; al vocero presidencial, Manuel Adorni; y al asesor Santiago Caputo.

Posteriormente, cerca del mediodía, se desarrolló el encuentro con el Gabinete completo, en el que participaron ministros clave como Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Lisandro Catalán (Interior), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano). Hasta la semana anterior, estas reuniones no figuraban en la agenda presidencial, debido a la salida programada hacia Nueva York, pero la reprogramación del vuelo generó la necesidad de celebrar estos encuentros para coordinar la agenda política y económica.

Los encuentros se realizaron poco después del anuncio de Manuel Adorni sobre la implementación de “retenciones cero” para los granos —soja, girasol, cebada, trigo, maíz y sorgo— hasta el 31 de octubre, con el objetivo de “generar mayor oferta de dólares durante este período” y contribuir a la estabilidad del mercado cambiario antes de las elecciones legislativas. La medida busca fomentar la liquidación de divisas, brindar previsibilidad a los mercados, contener el precio del dólar y consolidar el programa económico del Gobierno.

En paralelo, se destacó el respaldo del Tesoro estadounidense, en vísperas del encuentro de Milei con Donald Trump. Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE. UU., afirmó en su cuenta de X: “Argentina es un aliado sistémicamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro está listo para hacer lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país. Todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”.

El mandatario celebró la declaración de apoyo mediante un mensaje en la misma red social, agradeciendo a Bessent y a Trump por su “apoyo incondicional al pueblo argentino”. Además, Milei destacó la importancia de la cooperación entre quienes defienden las ideas de libertad: “Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos. Nos vemos el martes en Nueva York”, anticipó, dejando en claro la relevancia de estas reuniones y medidas en la estrategia política y económica del Gobierno.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

Sorprenden y detienen a dos personas que comercializaban estupefacientes en la vía pública

Dos mujeres fueron aprehendidas, acusadas de vender sustancias prohibidas: secuestraron 87 bagullos de marihuana, balanza…

23 minutos hace

Amenazó a su expareja y fue aprehendido

En la madrugada de este jueves, los efectivos de la División Patrulla Motorizada y de…

31 minutos hace

Personal de cabinas aprehendió a un joven por abuso sexual a una menor

El personal de parada de la División Cabinas de Vigilancia aprehendió a un joven por…

36 minutos hace

Avances en una investigación por robo en una fundación

Tras un operativo policial que incluyó varios allanamientos, se logró el secuestro de diversos elementos…

40 minutos hace

Atrapan a un menor por un robo y recuperan el celular de la víctima

En recorridos preventivos que realizaban en la noche del miércoles, los efectivos de la División…

48 minutos hace

Descubren plantas de marihuana en un domicilio allanado por robo

Una medida de allanamiento en un domicilio de la localidad de Alto Verde, Chicligasta, terminó…

58 minutos hace