Los partidos Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal han llegado a un acuerdo preliminar que facilitaría el avance de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria hacia la aprobación inicial. El texto consensuado propone una actualización mensual basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con una compensación extra del 8,1% para cubrir la inflación de enero, que quedó fuera de la actualización.
Se establece que el haber mínimo garantizará la cobertura de la canasta básica del adulto mayor, alrededor de $260,000, con un mínimo equivalente al 1.09 de la canasta básica. También se incluye un adicional anual del 50% de la variación entre el promedio de los salarios (RIPTE) y el IPC, para mejorar las jubilaciones en períodos de crecimiento económico y evitar que el IPC sea un techo para los haberes.
Uno de los puntos de mayor conflicto fue el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Se acordó que las sentencias y las deudas con las cajas provinciales se pagarán con los tributos que tienen asignación específica para la ANSES, como el impuesto al Cheque, el impuesto PAIS y el IVA, sin utilizar los recursos del FGS.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, finalmente no realizará su visita a la Argentina,…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por la llegada de tormentas intensas…
Durante su reciente visita a Buenos Aires, Rosalía aprovechó cada momento para disfrutar de la…
La relación entre la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un…
El martes pasado se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público…
Un episodio de enorme gravedad, que podría terminar con causas penales por privación ilegítima de…