El vicegobernador, Miguel Acevedo, se unió al gobernador Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, donde se abordaron los detalles del dictamen de mayoría de la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». Este proyecto será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados y contó con la participación de diputados nacionales y funcionarios provinciales.
Durante la conferencia, Acevedo expresó el respaldo del bloque Justicialista de la Legislatura al gobernador, destacando que la mayoría del bloque firmará un comunicado de apoyo a la decisión tomada por Jaldo y los diputados nacionales del bloque Independencia. El vicegobernador señaló que solo faltan tres o cuatro firmas de legisladores que no se encuentran actualmente en Tucumán, pero se están realizando gestiones para obtener su respaldo telefónicamente.
Acevedo hizo hincapié en el compromiso del bloque Justicialista de priorizar los intereses de Tucumán desde el primer día en la Legislatura. Destacó que todas las acciones que contribuyan a la protección y mejora de las condiciones en la provincia serán llevadas a cabo por el bloque. Aunque reconoció que existen divergencias de opiniones dentro del bloque, resaltó que, independientemente de las diferencias en la Ley Ómnibus y el DNU, todos coinciden en que la prioridad es Tucumán.