El Ministerio de Capital Humano presentó una apelación contra el fallo que le exigía proporcionar, en un plazo de 48 horas, detalles sobre la distribución de alimentos almacenados en diversos depósitos. La titular de la cartera, Sandra Pettovello, interpuso un recurso contra la resolución del juez de feria Martín Cormick, quien había estipulado ese plazo para explicar el reparto de casi seis millones de kilos de alimentos.
Este cargamento se encuentra almacenado en depósitos ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán, y está destinado a comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales gestionados por el Ministerio.
El caso se originó por una denuncia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes alertaron sobre la existencia de alimentos sin distribuir, muchos de los cuales ya estaban caducados. En este contexto, el juez Walter Lara Correa había ordenado el 12 de julio que se procediera con la distribución de los alimentos, pero esta medida aún no se ha llevado a cabo.