El martes por la noche, en Casa Rosada, el jefe de gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se reunieron con cuatro gobernadores peronistas: Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gustavo Sáenz de Salta y Martín Llaryora de Córdoba. El propósito de este encuentro fue informarles sobre los avances del acto de la firma del Pacto de Mayo, programado para la madrugada del 9 de mayo en la Casa Histórica de Tucumán. Los cuatro gobernadores confirmaron su asistencia al evento.

Al término de la reunión, la Presidencia comenzó a enviar invitaciones formales a todos los gobernadores para asistir el 8 de junio a las 23:00 horas en la Casa Histórica de Tucumán. La invitación del presidente Javier Milei reza: «El presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tiene el agrado de invitar a usted al acto con motivo del 208 aniversario de la declaración de la independencia nacional». Además, incluye una cita de Esteban Echeverría: «Las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la guerra de la independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas». También se menciona un código de vestimenta: «Traje oscuro». La noche del martes, algunas invitaciones aún no habían llegado a todos los gobernadores, pero desde Casa Rosada aseguraron que estaban en proceso de envío.

Casa Rosada confirmó que Karina Milei es la responsable de organizar la firma del pacto y el acto en Tucumán. Originalmente, el evento iba a tener lugar la noche del 9, pero se decidió adelantarlo a la vigilia del 9, es decir, el 8 por la noche, con la firma del acuerdo pasada la medianoche.

Aún no se han definido los detalles finales del acto. En Balcarce 50 mencionan que los gobernadores no recibirán la Orden de Mayo, como se había anticipado anteriormente. Además, se añadió un nuevo punto relacionado con la educación, una demanda del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. También se incluyó una adenda sobre el funcionamiento del consejo de Mayo, que contará con representantes de las provincias, del gobierno nacional, del sindicalismo, de los legisladores y del sector empresarial.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad