El presidente Javier Milei destacó en España que su gestión en Argentina está «domando con mucho éxito la inflación», y envió un mensaje a la izquierda afirmando: «estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo».

Milei hizo estas declaraciones durante la presentación de su libro «El camino del libertario» en un evento en el auditorio del diario español La Razón, en Madrid. Durante la charla, Milei fue consultado sobre si mantiene su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió afirmativamente: «absolutamente».

En relación al cepo al dólar, Milei explicó que no puede levantarlo hasta solucionar el tema de los stocks. Agregó que una vez saneado el Banco Central, se liberará el cepo, no habrá emisión por parte del fisco ni del sector financiero, y el tipo de cambio será libre. «Habrá competencia de monedas, lo que generará más dólares circulando en la economía, mientras que los pesos permanecerán constantes, lo que hará que el Banco Central se elimine», enfatizó.

Milei también señaló que la recuperación de la demanda se refleja en la mejora de los salarios, que están superando a la inflación. Añadió que la inversión también está comenzando a recuperarse, incluso sin realizar reformas estructurales.

Respecto a la Ley de Bases, Milei indicó que, aunque tomará tiempo, se aprobará y se implementarán 3.000 reformas adicionales para convertir a Argentina en el país con mayor libertad económica del mundo, con el objetivo de que en 30 años sea una de las principales potencias mundiales, como lo fue en el siglo XIX.

El presidente destacó el ajuste fiscal que su gobierno está llevando a cabo, mencionando una reducción de 14 puntos del PBI. Adelantó que ahora podrán relajar las condiciones, aunque no dio detalles específicos sobre las medidas que tomará.

Milei enfatizó la importancia del coraje y la determinación en la gestión, afirmando que, aunque el camino no es uniforme y está lleno de obstáculos, es posible avanzar si se tiene claro el objetivo. Señaló que el poder es una cuestión de suma cero y que, si lo tienen los zurdos, no lo tienen ellos. Describió al socialismo como el «cáncer de la humanidad».

La presentación del libro, editado por Planeta, la misma editorial del diario La Razón de España, fue la primera actividad de Milei en Madrid, donde permanecerá hasta el domingo. La charla fue moderada por el economista español Juan Ramón Rallo, quien escribió el prólogo del libro de Milei. Al evento también asistió Santiago Abascal, líder del partido de derecha Vox, con quien Milei compartirá actividades en los próximos días como muestra de apoyo.

Milei expresó su gratitud hacia Abascal, recordando que, en un momento en que era visto como un ser despreciable, Abascal fue el único que lo apoyó, calificándolo como un amigo y un gran ser humano. Milei consideró imperativo participar en la inminente cumbre «Europa Viva 24» de la derecha europea, organizada por Vox.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad