El abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fioribello, reveló los detalles detrás de la presunta violencia de género que Alberto Fernández habría ejercido contra la madre de su hijo Francisco. Fioribello conversó con Eduardo Feinmann sobre los mensajes, fotos y un video que habrían desatado la polémica en la expareja presidencial, sugiriendo un posible abuso físico por parte del exmandatario hacia la ex primera dama.
El diálogo que aparentemente dio pie a esta investigación fue entre María Cantero, secretaria del exjefe de Estado, y Yáñez, centrado en los contratos de las pólizas de seguros gestionadas por organismos estatales. Feinmann realizó una incisiva pregunta a Fioribello durante su programa Alguien tiene que decirlo: “¿Alberto Fernández le pegó a Fabiola Yáñez?”, a lo que el abogado respondió: “Al momento entiendo que no. Hablé con el expresidente del tema y me lo niega rotundamente. Ella lo mismo”.
El periodista insistió, preguntando: “¿Ella le dice que Alberto no le pegó?” Fioribello, titubeando, compartió un comentario privado de Yáñez: “No quiero seguir con esto. A mí me hace mal. Estoy con problemas de presión. No quiero hacer ninguna denuncia”.
Feinmann recordó una declaración contundente de Fernández sobre la Fiesta de Olivos durante la pandemia, donde dijo: “No existió”, y se refirió cariñosamente a su pareja: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”.
Hablando sobre las fotos de Yáñez encontradas en el celular de Cantero, Fioribello señaló que no podía adelantarse a los hechos y admitió que aún no había visto las imágenes. “Yo no puedo hablar de lo que no vi”, subrayó, añadiendo: “Los chats y las fotos no las vi”.
Fioribello relató en Radio Mitre lo que Yáñez le confirmó: “Hubo una pelea, hubo una discusión, en ningún momento hubo violencia física”.
