Fernando Cerimedo, asesor en comunicación digital, brindó una declaración ante la Justicia en la que señaló que Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), le había asegurado que había informado tanto al presidente Javier Milei como a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre supuestas coimas en la adquisición de medicamentos por parte del organismo.
La declaración de Cerimedo se conoció luego del levantamiento del secreto de sumario en la causa que investiga los audios clandestinos vinculados a un presunto esquema de retornos, que alcanzaría incluso a personas cercanas a la Casa Rosada, incluyendo a Karina Milei y Eduardo «Lule» Menem. Según relató Cerimedo, durante una conversación en Olivos en junio de 2024, Spagnuolo le habría dicho: “Me cuenta que le contó a Javier Milei lo que estaba pasando, que Javier Milei se indignó, que no podía ser, y ahí Spagnuolo me cuenta que le dice a Javier Milei que esto ya se lo había contado a Pettovello”. Desde el entorno de Pettovello indicaron a La Nación que no tienen comentarios y pidieron no ser involucrados en “dichos de terceros”.
Cerimedo también mencionó a Eduardo “Lule” Menem, considerado un hombre de confianza de Karina Milei y figura clave en La Libertad Avanza, como responsable de controlar este supuesto negocio. Según su testimonio, a comienzos de mayo de 2024, Spagnuolo recibió información de que una droguería le comunicó que los retornos del negocio habían aumentado: “los había llamado la Suizo S.A. para decirles: ‘Ahora no es el 5, es el 8, porque el 3 va directo a Rosada’”.
Además, Cerimedo señaló a Daniel Garbellini, exnúmero dos de ANDIS, como alguien colocado estratégicamente en el Programa Incluir Salud por sus vínculos con la droguería Suizo Argentina. Esto habría generado malestar en Spagnuolo, quien no pudo designar personal de su confianza y afirmó que el esquema de retornos del 5% ya funcionaba desde la gestión de Pablo Atchabahian, exdirector Nacional de Acceso a los Servicios de Salud.
Dos meses después, Spagnuolo habría confrontado a Pettovello por sospechas de que ella había promovido una nota periodística sobre la droguería Suizo Argentina y sus vínculos con los Menem. Según Cerimedo, Spagnuolo le dijo: “Ahí me cuenta que se están choreando casi un palo por mes”.
El testimonio de Cerimedo se suma a los audios filtrados y al hallazgo de 80.000 dólares y 2.000 euros en efectivo en una caja de seguridad de Spagnuolo. Hasta el momento, Spagnuolo no ha designado abogado, y su eventual rol como “imputado colaborador” sigue siendo una de las principales incógnitas dentro de la investigación.
Un impactante hecho de narcotráfico se vivió el martes por la tarde en el sur…
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, presentó formalmente una…
Este jueves, a partir de las 9:30 y de manera virtual, se dará inicio al…
Miles de vecinos de San Miguel de Tucumán se verán directamente afectados este jueves debido…
Durante su recorrido a pie por una zona céntrica de la Ciudad de México, la…
En el programa El Avispero de este miércoles, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, compartió…