El diputado nacional Gerardo Milman, perteneciente al PRO, anunció que tiene previsto presentar este miércoles una denuncia formal contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de un supuesto “autoatentado” relacionado con el intento de magnicidio ocurrido el 1º de septiembre de 2022 frente a su residencia en Recoleta.
Según informaron desde su entorno a la agencia Noticias Argentinas, Milman se dirigirá a los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, a las 10 de la mañana, donde realizará la presentación judicial y posteriormente brindará declaraciones a los medios.
Esta denuncia tiene un fuerte contenido político y de revancha, considerando que Milman fue señalado durante la investigación del atentado contra Fernández de Kirchner, llevado a cabo por Fernando Sabag Montiel, un militante vinculado al grupo ultraderechista Revolución Federal. En aquel episodio, el agresor disparó un arma cargada a pocos centímetros del rostro de la entonces vicepresidenta, pero el disparo no salió.
Las sospechas sobre Milman surgieron a partir del testimonio de un asesor legislativo, quien aseguró haber escuchado al diputado decir, dos días antes del ataque, que él estaría “camino a la costa” cuando “la maten a Cristina”. Esa declaración derivó en la apertura de una causa conexa en la que Milman fue imputado, aunque él siempre negó tener relación con el atentado y sostuvo que se trató de una maniobra política en su contra.
En cuanto a la investigación principal, esta continuó con la imputación y procesamiento de Sabag Montiel, su pareja Brenda Uliarte, y un tercer cómplice, Nicolás Carrizo, a quienes se les atribuye ser coautores o partícipes del intento de asesinato. Los tres permanecen detenidos a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral.
