La diputada nacional Gladys Medina, perteneciente al Partido Justicialista (PJ), se encuentra en medio de una controversia debido a su decisión de votar a favor del veto impuesto por el presidente Javier Milei respecto al financiamiento de las universidades. En una defensa de su posición, que tuvo lugar en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, Medina afirmó: «Me siento tranquila; sé que tengo un objetivo mayor que me lleva a tomar estas decisiones junto con el gobernador, que es pensando en el bienestar de los tucumanos.»

Medina expresó que cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar situaciones difíciles. «Sé que con el tiempo los docentes y alumnos van a comprender la posición y la situación, pero también tengo reuniones con grupos de estudiantes y tengo mi familia, que es parte de la universidad, tengo amigos, vecinos que me dan su apoyo. No hemos cambiado la ideología, seguimos siendo peronistas. Entendemos que en democracia hay que respetar el voto de los argentinos», agregó.

Hasta el momento, la diputada ha respaldado las decisiones del Gobierno libertario en relación con los temas más controversiales que han sido debatidos en el Congreso, como la Ley Bases, la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario. En este contexto, resaltó la gran responsabilidad que tiene su partido en cuanto a la gobernabilidad de la provincia: «Son muchos los problemas que tenemos que dar respuestas y soluciones, no es solo un sector», enfatizó.

Además, Medina destacó que la educación es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial, señalando: «La educación, la salud y la seguridad; esto lo dijo desde el momento que asumió el gobernador.» Cuando se le preguntó acerca de los carteles que circulan con su imagen, en los que la acusan de «traidora», la diputada afirmó que respeta todas las acciones y opiniones que las personas puedan tener hacia ella. «Entiendo la situación, fui alumna de la facultad de Filosofía y Letras, soy egresada de la universidad pública, soy docente de la escuela pública, soy pedagoga. La educación es mi bandera y entiendo perfectamente la situación y a veces las reacciones de las personas, pero soy una mujer que desde la política tengo la tranquilidad de que venimos trabajando mucho en materia educativa.»

Finalmente, Medina destacó una decisión tomada por Osvaldo Jaldo, quien, ante la eliminación del incentivo docente por parte del Gobierno nacional, optó por continuar pagándolo, lo que considera una apuesta a la educación: «Eso es apostar a la educación», concluyó.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad