Juan Grabois, dirigente social y candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires, advirtió que el país enfrentará un escenario crítico una vez que Javier Milei finalice su mandato. Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre, el referente del espacio Patria Grande señaló la urgencia de prepararse para la reconstrucción nacional y convocó a los sectores populares a organizarse desde los barrios. “Hay que organizar la bronca y la solidaridad en los barrios”, expresó como consigna dirigida a la militancia.

Grabois identificó el principal desafío de la oposición actual como la necesidad de limitar las acciones del actual gobierno libertario. “El gran problema que tiene la oposición hoy es ponerle límites a Milei, esa es la consigna”, afirmó. Y agregó con énfasis: “La tarea principal que tiene la militancia es frenar a los saqueadores de la Argentina, a los hambreadores del pueblo”.

Planteando un panorama sombrío de cara al futuro inmediato, advirtió que los efectos de la gestión de Milei serán incluso más graves que los que se vivieron en la crisis del 2001. “Después hay que prepararse para reconstruir lo que van a dejar en este país que va a ser peor que en el 2001. Necesitamos tener a toda la dirigencia y la militancia pensando en cómo vamos a reconstruir este país, donde no se puede morfar y no hay vivienda”, señaló, trazando una crítica directa a la situación social actual.

En otro tramo de la entrevista, Grabois se refirió a la desconexión entre las discusiones dentro de la clase política y los problemas concretos que enfrentan las familias en los barrios populares. Fue contundente al ejemplificar con los precios básicos: “En mi barrio el problema que hay es el maple que está $8.000, la única proteína barata que quedaba. El problema es que mi vecino cobra 260 lucas de jubilación y le sacaron los remedios. El problema es que van a entrar 20 mil millones de dólares y se los van a fumar en cuatro meses”.

Apuntando a lo que denominó como actores recurrentes de la crisis económica argentina, lanzó duras críticas contra figuras que forman parte del actual equipo de gobierno o tienen vínculos con él: “El staff permanente de la estafa en Argentina de los últimos 20 años, que tiene tres nombres: Sturzenegger, Caputo y Patricia Bullrich”. Según Grabois, estas personas han estado involucradas repetidamente en la toma de deuda y en maniobras financieras perjudiciales para el país: “Ellos están siempre y han garantizado siempre meter deuda en el Banco Central y chorearse los dólares. Hay una sensación de estabilidad unos meses y después nos la damos todos”.

Sobre el manejo de las políticas sociales por parte del oficialismo, el dirigente sostuvo que el gobierno de Milei incurre en una gran contradicción. A pesar de su retórica contra los subsidios y planes, terminó recurriendo a ellos: “Este es un gobierno planero. Venía a destruir los planes sociales y lo único que hizo fue aumentarlos para mantener a la población contenida”.

Además, describió una situación crítica en términos alimentarios y de seguridad en los barrios más vulnerables. En su diagnóstico, el deterioro de las políticas públicas y el abandono de programas sociales ha generado una avanzada del narcotráfico: “Con la disparada del precio de los alimentos proteicos, la gente está comiendo mierda. La gente subsiste, sobrevive pero está comiendo mierda. Con la destrucción de los programas de cooperativas, se retiran las organizaciones que trabajan en los barrios y avanza el narcotráfico. Hay una situación de peruanización de la Argentina”, denunció.

Finalmente, Grabois se refirió a la causa conocida como $LIBRA, en la que fue admitido como querellante. Sin rodeos, afirmó que el presidente debe enfrentar las consecuencias judiciales de sus actos: “Milei tiene que ir preso. Él, Karina y todos los que estuvieron involucrados en la estafa”, sostuvo. Aunque reconoció que el proceso legal llevará tiempo debido a los tiempos del sistema judicial, aclaró: “eso va a llevar su tiempo porque la Justicia siempre va al ritmo del poder”.

Sobre las acusaciones que pesan en esta causa, detalló los hechos que, según su visión, configuran delitos claros. “Hay tres delitos acá. Primero, las negociaciones incompatibles con la función pública que es el tuit donde pone un contrato. Después el tráfico de influencias, lo de Karina Milei y los bolsos que van y vienen con dólares. Y finalmente la estafa”, enumeró.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad